Casa por cárcel o libertad provisional para Francisco Valencia, pide su abogado

El abogado defensor de Francisco Valencia, pareja de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia pidió hoy libertad provisional o casa por cárcel para su defendido. Reprochó algunos argumentos presentados por la Fiscalía, porque si bien el imputado aceptó cargos (peculado por apropiación y concierto para delinquir agravado), no quiere decir que  haga parte de organizaciones criminales,  al haber sido vinculado con sociedades de alias “macaco”, acusación que no ha sido probada y que que sí pone en peligro la vida de su cliente y la de su familia.

El defensor alegó razones de salud, toda vez que presentó certificaciones que demuestran que Valencia acude a un  control de tratamiento desde hace cuatro años por varias enfermedades entre las que se cuenta la diabetes tipo 2, la cual requiere de un procedimiento especial en cuanto a la dieta y el mantenimiento de la insulina.

Otro argumento presentado por el defensor, estuvo encaminado a que se trataba de una medida provisional para un particular que no tiene ninguna injerencia en la actual administración local;  que no puso ninguna resistencia a la hora de entregarse y finalmente, porque al haber aceptado cargos le está evitando un desgaste innecesario a la administración de justicia.

Así mismo, aseguró que no se ha dicho la última palabra en el caso de valorización y que más adelante se presentarán las pruebas que demostrarán qué se hizo con la plata del recaudo.

 

Casa por cárcel o libertad provisional para Francisco Valencia, pide su abogado

AL DÍA |