Casa por cárcel a hombre señalado de feminicidio de docente Quimbayuna

Carlos Alberto Ramírez Muñoz fue cobijado con el beneficio de casa por cárcel, ante su presunta participación en el feminicidio de Jenny Jiménez Pineda, su expareja sentimental.

En audiencias de control de garantías ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Pereira, el hombre de 66 años de edad, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, a pesar que el posible feminicida se entregó ante la Policía Risaralda. El caso Jenny Jiménez Pineda, oriunda de Quimbaya y docente de profesión, fue brutalmente asesinada en Santa Rosa de Cabal, de varias puñaladas y golpes, según peritos, dados con una pipeta de gas de 20 libras, el pasado Viernes Santo.

En la inspección técnica al cadáver, informaron forenses, hallaron varias heridas por arma corto punzante en el abdomen y cuello de la mujer.

Audiencias

En audiencias, el Fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, Seccional Risaralda, señaló que fue posible hallar el cadáver de la mujer gracias a las declaraciones de las amigas, quienes preocupadas y al saber “la agresividad” de Ramírez Muñoz”, se preocuparon por Jenny.

“Dos amigas de la víctima insistieron en buscarla, hasta llegar a la casa donde la quindiana residía en Santa Rosa de Cabal, y al ver que no había respuesta de la mujer, decidieron llamar a la Policía.

Los uniformados ingresaron por el techo a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la docente en el piso de la cocina”, dijo el fiscal.

Por su parte, el abogado defensor de Ramírez Muñoz expuso que los celos al ver la ropa de otro hombre en su vivienda generaron el actuar del presunto victimario.

“Carlos Alberto me manifestó que había encontrado fotografías comprometedoras de su compañera sentimental en el celular de ella y al parecer enviadas a un albañil”, expresó el abogado.

Agregó a su defensa que el hecho de que Ramírez Muñoz no tuviera antecedentes judiciales y que se hubiera entregado a la justicia, permiten entender que no es un peligro para la sociedad y que comparecerá al proceso jurídico que recién empieza.

La juez de las audiencias de control de garantías sopesó los argumentos y determinó la detención no privativa de la libertad, además otorgó permiso especial al hombre para laborar, toda vez que vela por un hijo de 14 años de edad.

Para finalizar, según el Código de Procedimiento Penal, por el delito de feminicidio Carlos Alberto podría purgar una sentencia de 20 años a 41 años de prisión.

Casa por cárcel a hombre señalado de feminicidio de docente Quimbayuna

BLANCO & NEGRO |