Carreteras del Quindío en condiciones óptimas para las vacaciones de Semana Santa: Invías

Comienza la temporada vacacional de Semana Santa e Invías en el Quindío dio un parte de tranquilidad para los potenciales 100 mil turistas, que según voceros de la gobernación del departamento, visitarán esta zona del país.

Así lo dio a conocer Alfonso Meza, director Territorial del Instituto Nacional de Vías en el Quindío, quien agregó que se monitorean permanentemente todas las zonas de acceso, con el fin de mantener muy bien informados a los viajeros.

«Las diferentes vías de nuestra jurisdicción en el departamento están cumplen con todas con las garantías suficientes para que los turistas disfruten de un viaje tranquilo. Sin sobresaltos, en cuanto a la calidad de las carreteras Trabajamos también de la mano con la Policía y las entidades seccionales de movilidad para que sea una Semana Santa sin sobresaltos. Desde luego cumpliendo con todas las normas de tránsito», indicó Meza.

Manifestó también que en Quindío no hay restricciones como el ‘Pare y Siga’.

«Tenemos completa normalidad en las vías de La Línea, el Paso Nacional y Autopistas del Café, esperamos que la ciudadanía también tenga conciencia de revisar sus vehículos antes de comenzar sus viajes», expresó Meza.

Lluvias en la zona andina, durante esta semana Sobre el clima, el funcionario advirtió que «los pronósticos son de lluvias fuertes en la región, esperemos que la ciudadanía respete las señales de tránsito y no exceda los límites de velocidad».

Sobre las restricciones a los vehículos de carga pesada, Invías Nacional entregó el calendario que empieza hoy 13 de abril:

Sábado hasta Miércoles Santo: automotores de peso mayor a 3.4 toneladas podrán movilizarse por las 41 vías nacionales de 9:00 a.m a 5:00 p.m.

Jueves Santo hasta el Viernes Santo: Vehículos mayores de peso a 3.4 toneladas en Quindío tendrán restricción de movilidad de 5:00 a.m a 5:00 p.m.

Sábado Santo: Las 24 horas del día será de restricción.

Domingo Santo: El plan Éxodo evitará la movilidad de los camiones y tractocamiones por las 41 vías nacionales desde las 10:00 de la mañana hasta el lunes de Pascua a la 1:00 de la madrugada.

Finalmente, en el Quindío la Policía y el Ejército Nacional dieron inicio a los diferentes planes de movilidad nacional ‘Viaje Seguro, Viaje en Paz’.

«Esta estrategia de las autoridades está basada en uniformados en las vías para que los turistas y los quindianos puedan movilizarse con la mitigación al máximo del riesgo de sufrir delitos», informaron fuentes de la Fuerza Pública.

Carreteras del Quindío en condiciones óptimas para las vacaciones de Semana Santa: Invías

AL DÍA |