Capturan a tres hombres por posible extorsión: Quimbaya y centro de Armenia

Por el presunto delito de extorsión fueron afectados tres hombres con medida de aseguramiento por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia.

Se trata de los alias ‘Muñeco’, ‘San’, y ‘Cris’, quienes según la Policía Quindío, habrían cobrado, en diferentes casos, altas sumas de dinero utilizando amenazas.

Los dos primeros indiciados, al parecer, engañaron a un adulto mayor en Quimbaya, quien según informaciones oficiales, tuvo que vender su casa para cancelar $23 millones con el objetivo de evitar un litigio judicial para un supuesto sobrino. Según las autoridades, los capturados presentan anotaciones por participación en delitos penales que afectan el patrimonio económico.

El segundo operativo se realizó en el centro de la ciudad de Armenia, donde la Policía capturó en flagrancia a alias “Cris”, de 24 años de edad, momentos después de que esta persona recibiera, posiblemente, un paquete el cual simulaba contener la suma de siete millones de pesos, producto de la supuesta extorsión que le venía haciendo a un comerciante.

Al presunto delincuente, la Policía le incautó el equipo celular, el cual sería usado para realizar las exigencias económicas.

Esta persona presenta, dijeron las autoridades, anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Voceros de la Policía en el Quindío expresaron que, “invitan a la comunidad a confiar en la institución y a no ceder ante las pretensiones de personas inescrupulosas. Recuerde que al pagar estas exigencias económicas contribuye a la realización del hecho delictivo. Denuncie a la línea gratuita 165 Gaula Policía”.

Capturan a tres hombres por posible extorsión: Quimbaya y centro de Armenia

BLANCO & NEGRO |