Capturan a otro alcalde del Eje  Cafetero.  El turno es para Santa Rosa de Cabal

Otro alcalde del eje cafetero fue capturado en las últimas horas por la Policía Judicial de la Fiscalía. Se trata del burgomaestre de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Henry Arias Mejía.

 

El primer mandatario de esa localidad risaraldense, uno de los principales municipios de ese departamento, será indiciado por el ente investigador penal de cometer, al parecer, los delitos de contrato sin cumplimento de requisitos legales, artículo 410 del Código de Procedimiento Penal, en concurso heterogéneo con peculado por apropiación, artículo 397, de dicha normativa, con circunstancias de agravación punitiva artículo 54 numerales 1 y 10.

 

El actual alcalde, miembro del partido Conservador Colombiano, colectividad dominante en esa zona, habría presuntamente consumado actos de  corrupción en contrataciones municipales durante su mandato, para lograr, según la Fiscalía, beneficios económicos de los mismos.

 

Así lo indicará el ente acusador mañana en audiencias de control de garantías ante uno de los  jueces penales municipales de  Pereira, además dos personas más serán imputadas.

 

Es de resaltar que al funcionario se le investiga también por presuntas irregularidades en convenios con el Estado, cuando era contratista del departamento de Risaralda.

Capturan a otro alcalde del Eje Cafetero. El turno es para Santa Rosa de Cabal

BLANCO & NEGRO |