Capturado “peligroso” vendedor de paletas: indignación por fuerza desmedida de la Policía en Armenia

Como si se tratara de un peligroso y agresivo delincuente, un humilde de vendedor de paletas fue conducido a las instalaciones del organismo de seguridad, por efectivos de la Policía Quindío, cuando no acató la orden de retirarse de la zona en la que desempeñaba su labor (peatonal de la calle 14 de Armenia).

El siguiente video fue enviado por un corresponsal de LOS JUANES, quien indignado pidió que se investigue el hecho por los comandantes de la entidad policial, toda vez que no había ninguna necesidad de reducir de semejante forma al hombre, que solo busca ganarse la vida honestamente, con las pocas monedas de utilidad que le deja la venta de helados.

El hecho, ocurrido esta mañana en pleno centro de la ciudad, causó la lógica reacción ciudadana que nunca recibió explicaciones de los policías, acerca de la causa real de la detención, la que calificaron como arbitraria y violatoria.

“Bastaba con una amonestación verbal o incluso con un comparendo, pero fue tratado como un violento delincuente. Tampoco le leyeron sus derechos, lo que claramente es una transgresión a los principios fundamentales que tienen los colombianos. Eso no puede seguir ocurriendo en Colombia”, dijo el corresponsal.

Se esperan las explicaciones del Comandante de Policía Quindío.

Toda intervención de la Policía puede ser grabada por un ciudadano

Videos como estos, aunque incómodos para la Policía, porque claramente no les gusta, deben ser permitidos por sus miembros. La Ley 1801 del 2016 o Código de Policía y Convivencia estableció, en el artículo 21, la posibilidad de que los ciudadanos puedan grabar las intervenciones policiales, entre ellas las amonestaciones de tránsito, retenes, intervenciones en lugares públicos, incluso, operativos judiciales.

“Cualquier persona está facultada para grabar el procedimiento teniendo en cuenta que se cataloga el procedimiento de la Policía como una actividad pública”, anotó un abogado consultado.

LOS JUANES exhorta a cualquier ciudadano que evidencie presuntas irregularidades en procedimientos policiales a que los grabe con su celular, y que los envíen a nuestro Fan page (Los Juanes)

Capturado “peligroso” vendedor de paletas: indignación por fuerza desmedida de la Policía en Armenia

AL DÍA |