Capturado filósofo señalado de abuso sexual en el barrio Santander

Un hombre de 39 años de edad, profesión filósofo, fue capturado la noche de este domingo en el barrio Santander de Armenia.

Uniformados adscritos a la Policía Quindío hicieron efectivo el arresto tras el llamado de la comunidad a la línea de emergencia 123, donde manifestaron un abuso sexual a dos menores de edad.

“Dos niños, de 10 y 9 años de edad, fueron besados y manoseados por el hombre, que supuestamente se hizo pasar como profesor de catequesis de la iglesia El Carmen, y de matemáticas, y aprovechó que la acudiente de los menores salió de la casa para realizar el hecho”, indicó una de las denunciantes.

La ciudadana que observó el posible delito, alertó a las autoridades que arrestaron al hombre y lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, del palacio de justicia de Armenia.

El coronel Luis Hernando Benvides Guancha, comandante de la Policía en el Quindío, señaló que en horas de la tarde de este lunes se espera las audiencias concentradas.

“Estamos en el proceso de aceptación de la noticia criminal por parte del Fiscal Seccional de actos urgentes, de turno, para poner al presunto abusador ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías”, dijo Benavides.

Si el caso es recepcionado por el representante del ente investigador penal, el sujeto sería imputado con el crimen de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad.

Además, iniciaría un proceso en el cual, por ser un delito contra la niñez, no tendría rebaja alguna de la pena. Se espera que el juez dicte medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Capturado filósofo señalado de abuso sexual en el barrio Santander

BLANCO & NEGRO |