Capturado en Calarcá capitán de la Policía Nacional por tráfico de armas

El capitán de la Policía Nacional Óscar Andrés Saavedra Pinzón, adscrito a la Dirección Antinarcóticos, Diran, fue capturado en las últimas horas en Calarcá.

El policía activo, que estaba vestido de civil, según el reporte policial, iba en el interior de una camioneta tipo Toyota Hailux gris, placa HBU-481, junto a Jhon Freddy Galvis Gallego, comerciante, en el kilómetro 14, sentido Armenia a Ibagué; vía La Línea.

Tras ser requerido por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, el capitán fue arrestado junto a su compañero, toda vez que le fue, al parecer, hallado en el vehículo 200 cartuchos calibre 22, 100 cartuchos calibre 9 mm y 200 cartuchos calibre 38L, todo el material bélico según las autoridades, sin permiso para portar.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se encargaron de la inspección técnica al automotor y la Fiscalía 21 adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Armenia, adelantará esta tarde las audiencias de control de garantías ante el Juzgado Primero Penal Municipal, en el palacio de justicia de la capital quindiana.

Se conoció que las primeras investigaciones señalan que desde la ciudad de Neiva, departamento del Huila, el uniformado y su acompañante se dirigían al municipio de Cartago, Valle del Cauca.

“Por ahora no se conoce si el armamento es oficial y si iba destinado a un grupo al margen de la ley, todo es materia de investigación”, expresaron las autoridades.

Del capitán Saavedra Pinzón se supo que es oriundo de Ibagué, Tolima, y que actualmente desempeña funciones como piloto en la base aérea Guaimaral, mientras que de Galvis Gallego se conoció que es natural de Samaná, Caldas y reside en Neiva.

Capturado en Calarcá capitán de la Policía Nacional por tráfico de armas

AL DÍA |