Cannabis medicinal se consolida como alternativa en el Quindío

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas pasó revista a los cultivos que hay sembrados en esta región del país, como parte del proyecto de la empresa, Plantas Medicinales de Colombia.

Allí el mandatario tuvo la oportunidad de conocer en detalle el mundo del cannabis cultivado con fines medicinales y dentro de las normas que para el caso aplican desde lo legal. Destacó las oportunidades para el país y el Quindío específicamente, que se generan por este tipo de cultivos, los cuales dijo, “deben ser incentivados con el fin de brindar nuevas alternativas a nuestra región y a los productores del agro”.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en compañía del empresario Alberto Montoya Fayad y otros integrantes de la Junta Directiva de la empresa Plantas Medicinales de Colombia.

El Gobernador, en su condición de presidente del Consejo Superior de la Universidad del Quindío, para que el centro académico comience a trabajar en torno a grupos de investigación con el fin de buscar más alternativas y nuevos usos para el cannabis.

Desde la Junta Directiva de la empresa, se destacó el interés del mandatario y el llamado a trabajar en equipo, para desarrollar alternativas de trabajo de manera conjunta y buscando que con ello se beneficien más familias en nuestro departamento por las posibilidades de este tipo de procesos productivos y empresariales.

Cannabis medicinal se consolida como alternativa en el Quindío

AL DÍA |