Cámara de Comercio de Armenia en la era digital

Los Juanes-Armenia

Como apuesta a la digitalización de los servicios y promoción de una cultura virtual, durante esta semana la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío desarrolla una jornada pedagógica de sus servicios virtuales. La actividad se plantea como una prueba piloto a fin de establecer la viabilidad de una modificación del modelo de servicio.

La dinámica de la jornada está enfocada en un ambiente innovador, partiendo de la interacción de los empresarios con los servicios virtuales, los cuales estarán guiados por los colaboradores de la Cámara de Comercio para que el empresario lo realice posteriormente desde la comodidad de su casa u oficina.

La experiencia que va a encontrar el empresario se enmarca en la frase: “En el tiempo que te tomas un buen café, puedes hacer tus trámites en línea”, esto, basado en la cultura cafetera de nuestra región, y además la promoción de los cafés especiales que se producen en nuestro departamento, brindando al empresario una taza de café de origen Quindío mientras realiza el proceso virtual.

Impacto

 

– Análisis de adaptación: El ejercicio permitirá medir la receptividad de los empresarios, la eficiencia del servicio y la viabilidad de ofrecer un modelo innovador. Será un proceso de aprendizaje para la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y el sector empresarial.

 

– Optimización de recursos: La propuesta se enfoca en generar beneficios a los empresarios a través del ahorro de tiempo y dinero. Como caso puntual se plantea el ahorro de $5.500 de formularios.

 

– Cultura digital: finalmente, se busca que los empresarios quindianos incursionen en el mundo digital, promoviendo la cultura del uso de los servicios virtuales, lo cual es tendencia global.

 

Cámara de Comercio de Armenia en la era digital

GENERALES |