Café Mujer Salento, uno de los mejores Cafés del país

Después de una amplia investigación periodística, la Revista Diners, un importante medio de comunicación nacional,​ destacó las mejores 70 marcas de Café Colombiano.

En la Guía para conocer los mejores productos y apoyar a los pequeños y medianos productores de café, ​sobresale el nombre del Quindío con la marca Café, Mujer Salento que es cosechado por jóvenes mujeres emprendedoras, ​y​ 4 Elementos, otra marca que ofrece una taza con notas achocolatadas, caramelo y frutos rojos.

Además exaltan al departamento porque en sus doce municipios se dedican al cultivo del café, por la generación de empleo,​ ya que vincula a 5.000 familias en igual cantidad de fincas​,​ y su historia cafetera y dedicación por el cuidado de cada árbol es una misión para cada generación, así, por lo menos, se lo propone el trabajo periodístico.

Mujer Café Salento es el resultado de la asociación de mujeres que busca promover la cultura cafetera, garantizando la producción y comercialización de un​ ​producto de alta calidad, exponiendo el compromiso social y ambiental con el municipio​ padre del Quindío.

El café colombiano está más vivo que nunca. El nuestro es de los únicos países que, sin importar en qué departamento se encuentre, puede encontrar café recién tostado listo para tomar. ​​

Café Mujer Salento, uno de los mejores Cafés del país

GENERALES |