Caen los “dueños” del microtráfico del barrio Lincoln de Calarcá: Fiscalía pedirá cárcel para Los Fénix

En el palacio de justicia de Calarcá serán puestos ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, diez presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Fénix’.

La Fiscalía Sexta Especializada, adscrita a la Unidad Regional Antinarcóticos, imputará a los capturados los delitos de desplazamiento forzado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; porte ilegal de armas de fuego, y lesiones personales.

Investigación Según la Policía Nacional, estas personas, entre ellas cuatro mujeres, actuaban al margen de la ley para expandir y dominar el negocio del expendio de estupefacientes.

“El barrio Lincoln de Calarcá era dominado por esta organización criminal, la cual se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas, intimidaciones y lesiones con armas de fuego, de igual manera desplazaban los núcleos familiares completos, obligando a que vendieran sus inmuebles por precios muy bajos a lo que verdaderamente valían, intimidando así a las personas del sector”, manifestaron voceros de la Policía Quindío.

Registros y Allanamientos 25 diligencias de registro y allanamiento fueron realizados por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín Quindío.

Estos procedimientos permitieron la incautación, según se conoció, de material bélico, estupefacientes y dinero, al parecer producto de las acciones al margen de la ley.

Estas cifras se darán a conocer en las audiencias que se llevarán a cabo en las próximas horas y serán expuestas por el delegado del ente investigador penal.

Caen los “dueños” del microtráfico del barrio Lincoln de Calarcá: Fiscalía pedirá cárcel para Los Fénix

BLANCO & NEGRO |