Buscan recuperar con urgencia vocación cafetera quindiana: 800 pequeños cultivadores se beneficiarán

En los últimos años, el área de hectáreas sembradas de café ha disminuido a niveles preocupantes, al punto que, si no se hace nada urgente, la vocación por la cual se conoce el Quindío a nivel mundial se perderá en el mediano plazo.

Para tratar de evitar semejante despropósito, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas está decidido a recuperar la vocación cafetera del Departamento.

En las últimas horas, la administración departamental, a través del secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Julio César Cortés Pulido suscribió un convenio denominado “Fortalecimiento del centro de innovación y productividad agrario” con la corporación para la investigación la innovación y la gestión tecnológica del agro Cint@gro, que busca mejorar la infraestructura tecnológica para sofisticar el negocio cafetero.

El proyecto busca beneficiar a 800 pequeñas familias caficulturas en el departamento del Quindío y además, cualificarlas para que tengan la posibilidad de participar del negocio global del café con el fin de que sus ingresos mejoren por ese concepto.

La iniciativa fue aprobada por el Fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y es el primero de su naturaleza, ya que después de varios años de gestión, se logran superar todas las etapas y poder ser ejecutado en el departamento del Quindío. La operación tendrá una duración de 2 años y aporta el propósito del mandatario seccional, de fortalecer de nuevo la caficultura en esta región.

Buscan recuperar con urgencia vocación cafetera quindiana: 800 pequeños cultivadores se beneficiarán

GENERALES |