Buscan financiar solución a efectos de la pandemia en el Quindío: presupuesto 2021

En cerca de 370.000 mil millones de pesos se estima será el presupuesto del Quindío para el 2021. Buena parte de esos ecursos serán destinados a la realización de obras de infraestructura y a la financiación de proyectos encaminados a hacerle frente a los efectos que ha dejado la pandemia y el confinamiento en la economía del departamento del Quindío, así lo afirmó el presidente de la Asamblea, Jorge Hernán Gutiérrez, en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio 92.1 FM.

“Queremos definir el tipo de inversión que se va a aprobar para que quede armonizado con el plan de desarrollo 2020- 2023” agregó el diputado.

Política pública afro, plan vial, actualización de la estampilla pro adulto mayor, y del deporte, actualización del consejo de mujeres, son algunos de los proyectos que se discutirán en este último periodo de sesiones del 2020, en la Asamblea departamental del Quindío.

El corporado resaltó que lo que tiene que ver con la sobre tasa del deporte tendrá que ser tramitado rápido, porque se vienen los Juegos Nacionales 2023, y el Quindío será sede de este evento deportivo.

Así mismo, indicó que otra de las iniciativas en la agenda de la administración departamental será fortalecer toda la cadena hospitalaria de los municipios de la región.

Igualmente desde la Asamblea se hará un llamado a todos los secretarios de despacho, que estén relacionados con los centros de bienestar del adulto mayor, para que solucionen la situación financiera que están afrontando estos asilos del departamento, agregó el funcionario.

Buscan financiar solución a efectos de la pandemia en el Quindío: presupuesto 2021

GENERALES |