Buscan comprobar si niño murió por ingestión de pólvora

Las autoridades continúan con la investigación de la muerte del niño de 10 años que murió en Armenia, por una presunta intoxicación con pólvora.

El secretario de salud municipal Fernando Vivas Grisales, señaló que el caso se presentó en el barrio Santander, y que será evaluado por Medicina Legal por las condiciones tan atípicas en las que se presentó el deceso. El menor fue atendido en el Hospital del Sur y luego trasladado a la Clínica La Sagrada Familia donde falleció.

El director en el Quindío del Instituto de Medicina Legal Carlos Hernán Collazos, explicó que el procedimiento se estará haciendo en las próximas horas, para conocer si el niño murió por ingerir fósforo blanco y alguna condición asociada a esta hipótesis.

 

Padres serán vinculados al proceso penal

El ICBF en el Quindío inició la investigación para determinar la responsabilidad de los padres del menor que resultó muerto por presunta ingesta de pólvora.

Según la directora regional, Adriana Echeverri González, ya se activó toda la ruta de salud que va desde la verificación de la vivienda, donde al parecer hay más menores de edad, hasta la denuncia ante la Fiscalía que iniciará el proceso y determinará las posibles sanciones que van desde amonestaciones verbales, cursos pedagógicos, económicos hasta la privación de la patria potestad.

Adriana Echeverri argumentó que la investigación podría durar un mes para determinar las sanciones y otro tiempo prorrogable de vigilancia de cumplimiento a los responsables, agregó que, del año pasado cursan varios procesos que se encuentran en vigilancia.

Hasta el momento, se registran tres personas quemadas, dos menores de edad uno en noviembre y otro en diciembre y un adulto en el municipio de La Tebaida.

Buscan comprobar si niño murió por ingestión de pólvora

GENERALES |