Bomba política en el Quindío: exfiscal Luis Gustavo Moreno atestiguaría en contra de Sandra Paola Hurtado

El tristemente célebre exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno sería testigo en contra de la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio en el histórico caso del “cartel de la toga”, a cambio de inmunidad parcial, a través del cual al menos 26 personalidades, entre ellos magistrados, ex magistrados, congresistas en ejercicio, ex legisladores y al menos seis exgobernadores y exalcaldes de ciudades capitales como: Franklin Germán Chaparro, Juan Carlos Abadía, Lucas Segundo Gnneco, Alberto Velásquez, Alejandro Lyons Muskus y la exmandataria quindiana, estarían involucrados directamente en la compra de fallos.

Noticias Caracol de hoy viernes al medio día dijo que el exfiscal Moreno se habría comprometido a demostrar que todos los nombrados habrían sido sus “clientes”. Es decir, en su acusación los habría contactado por orden de los magistrados. Ellos habrían accedido al pago de grandes sumas de dinero a cambio de beneficios jurídicos.

La noticia explotó como una bomba política local, toda vez que personas cercanas a la exgobernadora aseguraron precisamente hoy que Sandra Paola Hurtado sí se iba a inscribir como candidata al Senado de la República el 7 de diciembre próximo por el partido Cambio Radical que lidera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, toda vez que desde mañana 11 de noviembre está habilitada la Registraduría Nacional del Estado Civil para recibir los candidatos al Congreso de la República que aspiran a ser elegido el 11 de marzo de 2018.

Vea la nota completa de CARACOL TV:

https://noticias.caracoltv.com/colombia/gustavo-moreno-salpica-estas-26-personas-dentro-de-principio-de-oportunidad-con-la-fiscalia

Bomba política en el Quindío: exfiscal Luis Gustavo Moreno atestiguaría en contra de Sandra Paola Hurtado

POLÍTICA |