Bici Rosario: una travesía espiritual por la capital del Quindío

 

Esta novedosa idea de unir el deporte del ciclismo y la devoción por la oración en la santa iglesia católica, se vivió este lunes festivo con una acogida sin precedentes, en donde grandes y pequeños se sumaron a la invitación de hacer parte del “bici rosario”, actividad liderada por la Diócesis de Armenia en compañía de la Alcaldía y la Gobernación.

El gremio de ciclistas, familias y aficionados hicieron parte de esta actividad deportiva y espiritual que inició en la Plaza de Bolívar a las 8:00 de la mañana.

El recorrido contó con cuatro estaciones: la primera instalada en la Parroquia del Espíritu Santo, la segunda en Nuestra Señora del Café, la tercera en la Parroquia de la Sagrada Familia y la cuarta en el Sagrado Corazón de Jesús.

Los ciclistas abrían paso por las calles de Armenia para descansar en cada parroquia, para meditar un misterio del Rosario, que consistía en la recitación de series de diez avemarías, un padrenuestro y la gloria de Dios, antes de continuar con la siguiente estación.

Este evento que contó con la participación masiva de los quindianos demostró el interés de los ciudadanos en cuidar y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu en una equilibrada mezcla entre el ciclismo, uno de los deportes que más alegrías han traído al país, el Rosario, un acto litúrgico que honra los misterios de la vida, muerte y resurrección de Jesús y la asunción y coronación de la Virgen María.

Bici Rosario: una travesía espiritual por la capital del Quindío

GENERALES |