Avanza rescate de ciudadana alemana accidentada en el Parque Nacional de Los Nevados

Según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, a las 10:00 de la noche de este sábado Úrsula Hlig, turista oriunda de Alemania sería atendida por socorristas, tras el accidente que sufrió en el Parque Nacional de Los Nevados, jurisdicción Tolima.

“A las 2:00 p.m inició el ascenso de funcionarios de la Cruz Roja Internacional y otras entidades desde Salento, toda vez porque se puede hacer contacto más rápido con la ciudadana europea desde el Quindío”, expresó Benavides.

La turista, de 63 años de edad, según Fáber Mosquera, director de la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgo y Desastres del Quindío, “habría sufrido una caída por una ladera y posiblemente su diagnóstico sería una fractura en brazo y un trauma en una costilla tras el accidente registrado en el sector conocido como Helipuerto, ubicado en el vecino departamento”.

El hecho fue conocido por las autoridades en el Tolima y desde esa región solicitaron la activación del plan de emergencia y rescate desde el Quindío.

“Se activó el protocolo de rescate y se coordinó con el Centro Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, Cmgrd, de Salento, se clasificó la situación como nivel medio, código naranja, y se inició intervención con un equipo de avanzada de cuatro integrantes desde el Valle de Cocora”, concluyó Mosquera.

Avanza rescate de ciudadana alemana accidentada en el Parque Nacional de Los Nevados

AL DÍA |