Autoridades investigan feto abandonado en planta de tratamiento de aguas negras de EPA

 

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación se apersonó del caso de un feto hallado en una planta de tratamiento de aguas negras de Empresas Públicas de Armenia, ubicada en la zona de la Marina, en las inmediaciones de la ciudadela Comfenalco, al sur de Armenia.

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía Quindío informó a LOS JUANES, que el caso ya está en manos de investigadores judiciales, quienes buscan establecer la identidad de los padres que habrían arrojado este cuerpo a las redes de alcantarillado de la ciudad.

Igualmente, se indaga, si se trata de una clínica de abortos clandestina, toda vez que el hecho es ciertamente fuera de lo común.

Carlos Alberto Collazos, director de Medicina Legal Seccional Quindío, en diálogo con este portal, indicó que al cadáver se le hizo un acta de inspección médico legal, como en cualquier caso forense.

“Es bueno aclarar que por tratarse del cuerpo de un bebé no nacido, es imposible detectar huellas dactilares o carta dental. Lo que hicieron nuestros forenses fue extraer sangre y tejidos de la criatura, para posteriormente, si otras autoridades hacen llegar muestras recolectadas de posibles sospechosos de la irregularidad, poder comparar el ADN encontrado con los potenciales padres”, precisó.

No fue encontrado en el acueducto, sino en aguas residuales

Vale la pena aclarar que el cuerpo no fue encontrado en ninguna planta de agua para consumo humano, sino en un complejo en el que se tratan aguas residuales, que son las que resultan del uso de seres humanos que habitan viviendas, zonas industriales y otros complejos.

En otras palabras, son aguas usadas, bien sea domésticas o residuos industriales.

El caso no había sido informado porque el CTI estaba investigando los móviles y darlo a conocer podría entorpecer las indagaciones, conoció este medio de comunicación.

 

Autoridades investigan feto abandonado en planta de tratamiento de aguas negras de EPA

BLANCO & NEGRO |