Autoridades en Circasia garantizan seguridad de habitantes y visitantes

 

Ante las denuncias de varios ciudadanos en redes sociales sobre casos de inseguridad, hurto y atracos a motociclistas en la entrada de Circasia, Los Juanes puso en conocimiento de las autoridades esas inquietudes, donde se advierte sobre la supuesta presencia de una banda de delincuentes en la zona de ingreso para atracar en horas de la noche a quienes se movilizan en motocicleta.

¿Qué está ocurriendo en la entrada a Circasia?

El comandante de Estación, el subteniente Sergio Alfredo Espinoza Ramírez, señalo que, “debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones se genera desinformación por parte de estos medios. Es de aclarar que hasta la fecha no se tiene registro ni conocimiento de denuncias o casos delincuenciales de ese tipo en esa zona. Por tanto, podemos dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía”.

No obstante, algunos medios regionales han afirmado que la entrada de Circasia se han presentado varios casos de hurtos y atracos, sin que las autoridades se pronuncien o hagan algo al respecto sobre ello, con base en las denuncias de varios ciudadanos por redes sociales.

El Secretario de Gobierno, Andrés Felipe Morales Hoyos, aseveró que, ”frente al comunicado que emitieron algunos medios de comunicación por las redes, ha venido indagando con el subteniente de la estación de policía de Circasia frente al tema, al momento de hoy no tenemos denuncias oficiales, por lo cual, nos gustaría saber quiénes son las personas que están denunciando y que no lo han hecho oficialmente, porque no podemos estar atento a una denuncia que sale por la red, pero que no hay algo evidenciado frente al tema policial”.

Acciones permanentes

El municipio de Circasia a raíz de varios homicidios que ocurrieron a comienzo de año ha contado con buen apoyo policial por parte de la Estación Departamental. “Nos envían constantemente apoyo, para priorizar algunos barrios y alrededor del municipio; entonces, sí con extrañeza, presentamos ese balance de que no hay denuncias ni en la inspección de policía o en la estación de policía municipal frente a los hurtos que se han presentado a la entrada a Circasia” manifestó el Secretario de Gobierno.

El último hurto que se registró fue hace un mes y medio en la vía del Congal, en donde varias personas estaban hostigando a los habitantes de algunas fincas del municipio, debido a ello, el Ejército y la Policía realizaron un trabajo articulado que tuvo como resultado la captura de las personas involucradas.

Por otro lado, las autoridades han hablado con algunos ciclistas de la zona, quienes salen en horas de la noche, para conocer si han sufrido algún caso de hurto, pero manifestaron que no han tenido ningún problema por las vías que ellos transitan.
“Entonces nos gustaría hacer esa claridad, que las personas que han sido víctimas de hurto a las entradas del municipio nos colaboren haciendo oficial estas denuncias, para que nosotros con más certeza, podamos solicitar más apoyo, si es de requerirse” puntualizó el funcionario.

Actualmente, cuentan con motorizadas del ejército, unidades de Armenia y patrullajes constantes tanto en la parte rural como urbana del municipio. El alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, manifestó que ya realizaron un consejo de seguridad para tratar la problemática, y decidieron reforzar la vigilancia y patrullaje en diferentes sectores del municipio. No obstante, sigue siendo crucial que la ciudadanía denuncie a las autoridades cualquier caso que atente contra la sana convivencia y la tranquilidad de los habitantes del municipio.

Autoridades en Circasia garantizan seguridad de habitantes y visitantes

GENERALES |