Autoridades dieron un nuevo golpe al microtráfico en Armenia

Cinco viviendas de los barrios Milagro de Dios, Porvenir, La Cecilia y Nuevo Amanecer de Armenia, fueron objeto de registros y allanamientos por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
El operativo ‘Abraham’, del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín Quindío, dejó como resultado la incautación de un revólver calibre 38, cinco cartuchos para el mismo y cinco kilos de marihuana, distribuidos en 10 paquetes.
También tres celulares y $2 millones, al parecer producto de la venta de alucinógenos, fueron decomisados. Cuatro personas fueron capturadas a través de órdenes de arresto solicitadas por la Fiscalía General de la Nación por dicho crimen y el de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego o municiones.
En las próximas horas los aprehendidos serán puestos ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital quindiana.
Un representante del ente investigador penal solicitará al jurista la legalización del operativo, y tras este paso judicial imputará cargos, para por último explicar porqué es necesario que estas personas sean cobijadas con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.
Para el operativo, informaron las autoridades, fue necesaria la participación de 35 investigadores del CTI, y 91 agentes de la Policía Nacional, seccional Quindío.
“A través de llamadas telefónicas y funcionarios encubiertos se logró una investigación de más de seis meses, la cual evidencia el narcomenudeo de drogas ilícitas en los mencionados vecindarios y el control del sector”, indicaron.

Autoridades dieron un nuevo golpe al microtráfico en Armenia

BLANCO & NEGRO |