Autoridades dan parte de tranquilidad sobre posible “purga” el día de halloween

Estos últimos días las redes sociales han sido fuente de pánico, puesto que rápidamente se ha difundido una publicación de origen desconocido. El anuncio incita a las personas a salir el próximo 31 de octubre a las calles, con armas de balines y pistolas de paintball a seguir lo que hacen en la cinta “La Purga”.

La cinta se basa en una noche de libertad que se da una vez al año, para que cualquier tipo de delito como asesinatos o hurtos sean realizados sin penalización alguna. Con base en esto inadaptados iniciaron en Pereira un movimiento a través de redes sociales, hicieron el llamado, sin embargo esta “purga” se ha difundido por todo el eje cafetero, alertando a la comunidad y a las autoridades.

En las redes sociales como facebook y cadenas de WhatsApp se ha compartido este panfleto, además de ciertos rumores a través de comentarios, como el caso de un comerciante de la ciudad de Pereira quien afirmó que hace unos días un hombre se acercó a su establecimiento para adquirir una docena de bates de béisbol para la purga. Por otra parte diferentes comentarios de temor por parte de padres de familia y jóvenes no se han hecho esperar. “Señores comandantes con mucho respeto cuando el rio suena es mejor no confiarse feliz noche” dijo un usuario de la red social facebook en el comunicado oficial que dio la Policía Nacional.

En Armenia, el comandante de Policía, Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, dio un parte de tranquilidad a la población Quindiana, haciendo un llamado para que confíen en las autoridades. Aunque se determinó que el anuncio es falso, las autoridades van a desplegar operativos en toda la ciudad, para evitar cualquier tipo de altercado a la paz y seguridad de los habitantes del departamento, así mismo, el Coronel solicitó a los ciudadanos, que hagan uso de los diferentes canales de comunicación con la policia, para reportar cualquier anomalía este día.

Entre tanto en la ciudad de Pereira, la alarma es mayor, puesto que allí inició el rumor y se han reportado situaciones extrañas. El comandante de policía Metropolitana de la capital Risaraldense afirma que se tomarán las medidas necesarias para evitar que este rumor se convierta en realidad, así mismo invitó a los ciudadanos a evitar los lugares demasiado concurridos y el sector comercial de Pereira.

Se espera que las autoridades puedan continuar controlando esta situación y se hace un llamado a las personas para que eviten la difusión de este tipo de contenidos que invitan a la alteración del orden público y generan pánico en la sociedad. También es importante que los niños sean quienes disfruten esta fecha, en compañía de sus padres y que se tengan la precauciones suficientes para velar por el cuidado de los más pequeños.

Autoridades dan parte de tranquilidad sobre posible “purga” el día de halloween

AL DÍA |