Aumento de feminicidios en el Quindío

El departamento del Quindío, en comparación con el año pasado, suma un feminicidio más y está a dos de alcanzar la cifra de 2017 de asesinatos contra las mujeres.

Liana Katerine Alcázar Rivera, directora de la Fundación  Asociación Mujeres de Corazón y líder social-defensora de derechos de la mujer indicó este panorama como algo preocupante y alarmante. “Tenemos el caso de Laura Juliana, de la madre asesinada por su hijo en La Tebaida y de otros sucesos pasionales que se han dado este año en el departamento contra las mujeres”, dijo Alcázar Rivera.

Añadió que, “es una situación que nos tiene muy preocupados y esperamos la respuesta inmediata de las autoridades para que no sigan pasando este tipo de crímenes contra las mujeres”.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos invitaron a la ciudadanía a hacer uso efectivo de las redes sociales para denunciar este tipo de casos y generar más conciencia alrededor de este flagelo que no puede quedarse en silencio, como ha ocurrido con muchos casos de violencia contra la mujer.

Sobre la situación de los defensores de derechos humanos y la actualidad de ellos con respecto a la seguridad, expresó: “Hemos puesto ante la Fiscalía General de la Nación, FGN, siete denuncias este año porque diferente líderes sociales hemos sido víctimas de amenazas, un chaleco antibalas que nos dan no nos protege la cabeza”, puntualizó la líder social.

Aumento de feminicidios en el Quindío

AL DÍA |