Aumentó al 67% ocupación de camas UCI durante las últimas horas

Durante las últimas 24 horas, aumentó en casi 10 puntos porcentuales, la ocupación de camas UCI en el departamento del Quindío, que alcanza hoy viernes un 67%.

Esto significa que, si en el transcurso del día, esta cifra supera el 70%, las medidas de restricción serán más severas, de acuerdo a la circular expedida por el gobierno nacional, que recomienda medidas diferenciales para ciudades y departamentos que registren ocupación mayor al 70, 80 y 90%.

Por ahora las medidas de toque de queda en el Quindío se mantienen como hasta el momento, sin embargo, una vez se sobrepase este porcentaje, se deberán implementar medidas más drásticas para frenar los contagios masivos de Covid-19.

Se ratifica, el toque de queda y ley seca en todos los municipios del Quindío, desde las 12:00 de la media noche hasta las 5:00 de la mañana, excepto Armenia desde las 12:00 pm hasta las 4:00 am; y Salento y Génova desde las 11:00pm a las 5:00 am.

Las autoridades de salud y departamental estarán monitoreando constantemente el comportamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, y el aumento de los contagios en la región, para adoptar medidas más drásticas, o flexibilizarlas, en caso de ser necesario.

Se recomienda a los ciudadanos, adoptar con responsabilidad las medidas decretadas, así, como hacer buen uso de los protocolos de bioseguridad, para el cuidado propio y de los seres más cercanos.

Aumentó al 67% ocupación de camas UCI durante las últimas horas

AL DÍA |