Audiencia de ex Gobernadora será el 7 de febrero: fiscal ante la Corte Suprema revisa estrategia

 

Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, fue aplazada para el 7 de febrero próximo en horas de la mañana.

En primera instancia se conoció a través de la Fiscalía General de la Nación que el ejercicio judicial sería para hoy, pero según pudo conocer este portal, al parecer, la decisión del juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, a exfuncionarios de la gobernación del Quindío y representantes legales de Inalcon, habría generado la postergación, toda vez que el fiscal ante la Corte Suprema de Justicia querría revisar al detalle su estrategia.

Es de resaltar que la ex primer mandataria de los quindianos fue citada a las audiencias en Bogotá, ante un magistrado del Tribunal Superior Judicial de esa ciudad para el ejercicio de control de garantías.

La Fiscalía Octava Especializada designada ante la corte de aforados será la encargada de imputar supuestos delitos de corrupción y de actuar en las audiencias previstas ahora para febrero.

La Fiscalía en comunicado de prensa informó que Sandra Paola Hurtado Palacio será señalada de cometer los actos punibles de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, prevaricato por acción, cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público, y concierto para delinquir agravado.

Audiencia de ex Gobernadora será el 7 de febrero: fiscal ante la Corte Suprema revisa estrategia

AL DÍA |