¡Atención! Cierran servicios vitales en clínica Esimed de Armenia.

Los Juanes – Armenia.

Tras la visita de habilitación que está realizando la Secretaría de Salud del Departamento a todos los centros asistenciales, se tomaron medidas drásticas que afectan a partir de hoy la prestación de servicios en la clínica Esimed que atiende a todos los usuarios de Medimás en el Quindío.  En el acto administrativo expedido en la tarde de este martes 4 de septiembre se determinó la suspensión de todos los servicios de cirugía (ver imagen) y el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI. Esto agrava mucho más la situación de esta entidad que de tiempo atrás viene presentando muchas dificultades.

Personal médico adscrito a esta empresa en dialogo con Los Juanes informó que el panorama es muy delicado, pues el centro asistencial quedó como uno de primer nivel, es decir, como el de un municipio pequeño como Buenavista, por citar un ejemplo. “Es muy grave la decisión porque es la EPS que más pacientes atiende en esta región y todos ellos serán los principales afectados”, indicó un médico que pidió reserva de su nombre.

De manera adicional al personal se le sigue adeudando salarios y no se encuentran los trabajadores afiliados al sistema de seguridad social porque la entidad lleva dos meses sin cancelar. “Queremos a través de Los Juanes que las autoridades y organismos de control intervengan porque se puede presentar una emergencia muy grave en el Quindío con los usuarios, porque no hay otro centro asistencial que soporte la carga de todos estos pacientes”, indicó uno de los profesionales.

Igualmente solicitaron la intervención de la Superintendencia y la Oficina del Ministerio del Trabajo para que se analice la situación tan delicada con el personal de la empresa que está totalmente desprotegido del sistema de seguridad social por la falta de pago de Esimed.

¡Atención! Cierran servicios vitales en clínica Esimed de Armenia.

Uncategorized |