Ataque informático al Hospital San Juan de Dios de Armenia.

Toda la información electrónica del Hospital Universitario Departamental San Juan de Dios se vio afectada por una situación que podría estar asociada al ataque de “hackers”.

En un comunicado interno enviado por el gerente del centro asistencial, Jaime Gallego, se informó: “Desde el pasado 29 de marzo nos encontramos en situación de emergencia, debido a un ataque informático que afectó la información de Dinamica.net razón por la cual tendremos que tomar medidas restrictivas que nos faciliten la seguridad de la información institucional”.

Aún no se ha determinado el impacto de esta situación, pero existe mucha preocupación entre varios sectores laborales de la entidad por los datos de los pacientes y las historias clínicas de todos los usuarios. Por el momento se está realizando un trabajo de verificación por parte de los técnicos del área de sistemas, con el fin de evaluar el panorama. La gerencia ha dado instrucciones precisas a todo el personal para el manejo de sus computadoras y algunas acciones de tipo preventivo.

 

 

 

 

Ataque informático al Hospital San Juan de Dios de Armenia.

BLANCO & NEGRO |