Asservi en la mira de los entes de control por varias irregularidades

Nueve hallazgos irregulares administrativos, dos de ellos con traslado a la Fiscalía General de la Nación, fue la conclusión de la Contraloría Municipal de Armenia en la interventoría realizada a la empresa Asservi S.A.S.

Son varias las aparentes irregularidades que fueron detectadas por el ente de control:

“Deficiencias de supervisión en contrato de prestación de servicios DABS 2017-1122; inexistencia de documentos que soportan el pago de prestaciones sociales y dotación a empleados de Asservi S.A.S. según contrato de prestación de servicios DABS 2017-1122; inexactitud en el cálculo de descuentos por conceptos de estampillas contrato de prestación de servicios DABS 2017-1122; documento sin firma; recibo de caja sin fecha; documentos con fecha vencida; informe del Supervisor; vencimiento antecedentes; y celebración indebida de contratos, dentro del acto de prestación de servicios No. 1269 de abril 27 de 2017”, dice el informe de la Contraloría Municipal.

El reporte señala que el traslado para investigación penal será el de los puntos dos y nueve, los cuales son: inexistencia de documentos que soportan el pago de prestaciones sociales y dotación a empleados de Asservi según contrato de prestación de servicios DABS 2017-1122, y celebración indebida de contratos del Contrato de prestación de servicios No. 1269 de abril 27 de 2017.

Cuando el río suena

Desde hace muchos días, varios exfuncionarios que laboraron para esta empresa se han comunicado con Los Juanes con el fin de comentar varias situaciones, al parecer, irregulares.

“A mí me desvincularon y no me han reconocido nada de mis prestaciones y demás asuntos de ley. Llamo a los voceros de esa empresa y nadie da la cara”, aseguró una de las afectadas.

Todo este “ruido”, caracterizado por el temor de muchos de los exfuncionarios, parece corroborar lo que las autoridades han hallado dentro de sus indagaciones. “Aquí hay muchas cosas por investigar y esperamos que todos los entes de control lo hagan”, aseguró uno de los apoderados de las personas que denuncian las supuestas irregularidades.

Es de resaltar que el período de contratación entre la empresa privada y la alcaldía de Armenia corresponde al 17 de abril de 2017 por 1.427 millones de pesos y tenía un tiempo de ejecución de 200 días.

El contrato entre la alcaldía de Armenia y Asservi S.A.S tenía como objeto la prestación de servicios con esta empresa privada especializada para el servicio de aseo para las diferentes dependencias de la Administración Municipal e Instituciones Educativas y el lavado a presión y limpieza de vidrios de la fachada del edificio del CAM de la capital quindiana.

(Fotografía: http://asservi.com/)

Asservi en la mira de los entes de control por varias irregularidades

AL DÍA |