Así reaccionaron constructores a los que les fueron selladas sus obras en Armenia

Constructores a los que se les sellaron sus obras en Armenia sentaron una voz de protesta e indicaron que las acciones de la administración se hacen con afán y con ánimo de mostrar resultados.

Las obras selladas por la administración corresponden al proyecto Entre Ríos de la Constructora Soriano, y al proyecto Icono de la Constructora Jaramillo y Arango.

Fabián Mateus Londoño, abogado de la firma Construcciones y Consultoría Entre Ríos de la Constructora Soriano aseguró que, la visita del Procurador General de la Nación hizo que la administración municipal iniciará procesos de control urbano que antes no se habían realizado. El representante de la constructora afirmó que hay una inconformidad por la forma como viene actuando planeación municipal.

La obra fue cerrada el 4 de agosto por no contar con las medidas reglamentarias, pues estaba a 13 metros de cercanía de una quebrada que pasa por el lugar de la construcción, y no a 15 metros como dicta la ley.

El representante de la Constructora Soriano afirmó que los procedimientos de medición se vienen realizando de forma empírica, de forma arbitraria e inapropiada.

El cierre o sellamiento de la obra ha generado afectaciones económicas, mala imagen, especulaciones y el receso laboral de cerca de 200 obreros que trabajan en esta construcción, situación que los ha llevado a presentar múltiples aclaraciones pues, Entre Ríos cumple con todos los requisitos de ley, las leyes ambientales y los requisitos exigidos en el Plan de Ordenamiento Territorial, indicó Fabian Mateus Londoño abogado de la constructora Soriano.

Por su parte, Juan Diego Jaramillo, Director de Ventas de la Constructora Jaramillo y Arango S.A.S, otra de las obras selladas por la administración municipal, aclaró que su cierre corresponde a un descuido por no portar en el momento del operativo la licencia de construcción que entrega la curaduría.

El representante del proyecto de Construcción Icono celebró que se controle la construcción en Armenia y que este tipo de procesos se lleven a cabo para defender las áreas verdes y el manejo de los recursos hídricos. Jaramillo y Arango se encuentra realizando los trámites exigidos por Planeación Municipal para levantar el cierre y continuar con la edificación.

 

Así reaccionaron constructores a los que les fueron selladas sus obras en Armenia

INFORME ESPECIAL |