Asesino de Laura Juliana Jojoa condenado a 30 años por dos homicidios más

Roberto José Silvera Escobar fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia a 30 años de cárcel por los homicidios de Darío Ocampo Escobar, sastre de profesión, y Ovidio Montoya, quien se desempeñaba como peluquero.
El asesino de Laura Juliana Jojoa Jaramillo, quien fue sentenciado a 23 años de cárcel por este homicidio por parte del Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia, purgará sus sentencias en la cárcel Doña Juana, donde fue trasladado porque su vida corría peligro.
Cabe resaltar que las penas no se suman, según las leyes de Colombia, por ende el sujeto estará privado de la libertad 30 años, o menos, teniendo en cuenta los beneficios que logre, acogiéndose a lo que la ley determina.

El sujeto de 31 años de edad, oriundo del municipio de Baranoa, departamento de Atlántico es investigado dentro de otros procesos por extorsión, delitos que habría cometido cuando fue paramilitar. En 2011, Silvera Escobar se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia y al parecer, habría sido procesado por la justicia ante su participación en los grupos al margen de la ley.
Según el fiscal 19 seccional, de La Unidad de Vida Quindío, que desde el 4 de julio del año pasado, Silvera Escobar empezó su accionar criminal. Un mes atrás se había instalado en el sur de Armenia, en una finca tomatera, pero después visitó constantemente a Ovidio Montoya, a quien dio muerte en una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires Bajo.
Días después asesinó a Darío Ocampo Escobar en el vecindario Buenos Aires Alto. Ocampo y Silvera eran conocidos.
Finalmente, en el Centro Comercial Cielos Abiertos acabó con la vida Laura Juliana Jojoa Jaramillo; todos tres y según el ente investigador, degollados y por robarlos.
En septiembre de 2018 fue capturado por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes en Armenia, y a la salida de esa audiencia, fue arrestado por homicidio agravado.
En enero y marzo del presente año, Roberto José Silvera Escobar fue condenado por los tres homicidios.

Asesino de Laura Juliana Jojoa condenado a 30 años por dos homicidios más

BLANCO & NEGRO |