¿Armenia volverá al confinamiento en el corto plazo?: no

“En este momento no se ha contemplado la posibilidad de ordenar nuevamente un confinamiento en la ciudad”, señaló el secretario de Salud de Armenia, Gabriel Urrego, en el CAFÉ DE LA MAÑANA de Los Juanes radio 92.1 FM .

Si bien el departamento del Quindío está llegando al pico de la pandemia, como estaba previsto, Urrego fue enfático en asegurar, que en las mesas COVID, presididas por el alcalde José Manuel Ríos, e integradas de la secretaría de salud, el gerente de Red Salud y asesores jurídicos , no se ha considerado la idea de cerrar la capital quindiana nuevamente y regresar al confinamiento obligatorio.

Aclaró que eso no quiere decir que nunca se vuelva a considerar, pero por el momento no.

“No debemos medir el impacto de la pandemia por la cantidad de personas en cuidados intensivos que tengamos, sino por los esfuerzos para poder lograr evitar que lleguen más personas a esas UCIS ” señaló el funcionario.

Urrego también hizo referencia a la campaña, “No te dejes coronar “, que se adelanta en las diferentes comunas de la ciudad, y señaló que la gente ha sido muy receptiva ante estas acciones que se realizan desde la administración municipal para evitar la propagación del virus.

Acciones en la zona del CAM frente al COVID-19

A pesar de los constantes anuncios de las autoridades de intervenir la zona del CAM, se sigue evidenciando desorden, peleas, incluso a cuchillo, inseguridad, venta de estupefacientes, mercado sexual y aglomeración de gente sin los protocolos de bioseguridad.

Frente a estos hechos, el secretario dijo que se realizan las acciones pertinentes para lograr la descongestión de la zona pero, “ las personas solo hacen caso cuando pasamos con la policía, y a los 45 minutos vuelven y los vemos sin ningún protocolo de bioseguridad. Se trata de un tema de cultura, y eso no ha sido fácil. Hay personas que sienten que no se van a contagiar y que no son en serio las advertencias” añadió el secretario .

También se realizan una constante desinfección de esta zona de la ciudad, agregó.

“Igualmente se desarrollan campañas pedagógicas mediante el perifoneo y con acompañamiento de la Policía Nacional, llevando consejos de auto cuidado , distanciamiento social y uso de tapabocas para evitar la propagación del COVID-19”, puntualizó Gabriel Urrego.

¿Armenia volverá al confinamiento en el corto plazo?: no

GENERALES |