Armenia tendrá “bicipolicías” en el centro de la ciudad.

50 policías a bordo de bicicletas totalmente equipadas empezarán a patrullar la zona céntrica de la ciudad, con el fin de reforzar la seguridad, altamente afectada por presencia de indigentes y  delincuentes que intimidan a los ciudadanos.

El anuncio lo hizo el alcalde José Manuel Ríos Morales en el Café de la Mañana, donde socializó que con la estrategia se busca contrarrestar las condiciones de inseguridad recurrentes en algunas zonas críticas.

Explicó el mandatario, que estos “bicipolicías” hacen parte de los 100 uniformados nuevos que se asignarán a Armenia.  «Estas bicicletas se van a adquirir para dar respuesta a una necesidad latente de los habitantes y transeúntes de la zona centro, especialmente en horas de la noche, donde la inseguridad y atracos son constantes» agregó Ríos Morales.

Es evidente que existen unos puntos de riesgo para las personas que recorren algunos sectores del centro. Se espera que con la puesta en marcha de esta estrategia los ciudadanos se sientan más confiados de recorrer las calles de la ciudad, especialmente en época de fin de año, y apreciar el alumbrado navideño sin temor y riesgo.

Armenia tendrá “bicipolicías” en el centro de la ciudad.

AL DÍA |