Armenia sin impuesto sobre renta aplicable gracias al Plan Nacional de Desarrollo

La clase dirigente del Quindío fija sus expectativas ahora en los logros que se alcanzaron dentro de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de reactivar la economía local. Dentro de esa iniciativa, fue aprobada la Zona Económica y Social Especial, Zese, la cual beneficia a empresas nuevas y existentes en la ciudad que demuestren el aumento del 15% en empleo, para que el impuesto sobre renta aplicable sea igual a 0% durante los primeros cinco años.

“Obtuvimos esta oportunidad tributaria para la capital del Quindío en el Congreso de la República, de la mano de mis pares representantes por el departamento y la Senadora, Aydeé Lizarazo”, explicó el Representante a la Cámara Diego Javier Osorio Jiménez.

Tras los cinco años de condonación, la tarifa general para los cinco años siguientes será del 50%. “buscamos disminuir las altas cifras de desempleo en Armenia, y en sí en el departamento, es por esto que buscamos la posibilidad de que la carta de navegación del gobierno nacional fuera de gran beneficio para nuestra región”, manifestó el político.
El Plan Nacional de Desarrollo aumentó el presupuesto indicativo plurianual en un billón de pesos para el Quindío, quedando en $10 billones.

“Vamos a optimizar el sector turismo en la región, disminuiremos las altas cifras históricas de desempleo, desde el nivel central sacaremos nuestra región adelante y es importante que las empresas en el departamento se motiven para que obtengan los beneficios tributarios”, dijo Osorio Jiménez.
El representante por el partido Centro Democrático también invitó a las empresas nacionales e internacionales para que accedan a la Zona Económica y Social Especial, ubicada en Armenia y otras ciudades del país para que obtengan otros beneficios.
Por su parte, algunos empresarios consultados sobre esta nueva política financiera para la región, expresaron su beneplácito y señalaron que se acercarán a las diferentes entidades como Cámara de Comercio de Armenia y Quindío para analizar el portafolio de beneficios y acceder a ellos si es del caso.

Armenia sin impuesto sobre renta aplicable gracias al Plan Nacional de Desarrollo

AL DÍA |