Armenia no aguanta un hueco más, hay recursos, pero DPS no “afloja”

 

Son  $3 mil 8 millones que están literalmente quietos. La reconstrucción que prometió el alcalde Óscar Castellanos hace más de un mes, como plan de emergencia en malla vial de barrios de Armenia, se encuentra paralizada.

Los $3 mil 8 millones de pesos son recursos del Departamento de Prosperidad Social, DPS, y serían invertidos en la recuperación de las vías de por lo menos 16 barrios de Armenia.

El objetivo, – indicaron a través de un comunicado de prensa de la administración municipal – es ejecutar un plan de emergencia para el mejoramiento de la infraestructura en la capital quindiana, una de las banderas del burgomaestre.

Pero pasa el tiempo y las palabras se las lleva el viento, y hay que demostrar con hechos, por eso ante la falta de ejecución del “electrochoque” a las calles de Armenia, LOS JUANES indagó con el secretario de Infraestructura, Jhon Fáber Castro, para tener una respuesta a la ciudadanía.
“Hace más de 15 días enviamos al DPS todos los pliegos necesarios, el proyecto y la adjudicación del contrato ya está listo, solo nos falta que la entidad nacional nombre la interventoría”, dijo el funcionario.
“Lo que sabemos es que en el transcurso de esta semana nos dan interventoría para poder hacer acta de inicio y comenzar a reconstruir vías y andenes”, añadió.
El funcionario aseveró que las 30 cuadras a intervenir están ubicadas en los barrios Bello Horizonte, El Cooperativo, La Cecilia, La Patria, La Virginia, Nuevo Horizonte, Quintas de la Marina, Villa Alejandra, Villa Hermosa, Portal del Edén Bajo y Alto, Génesis, Palmar, Bambuza, Nuestra Señora de la Paz y Simón Bolívar.

¿Los otros barrios se quedarán hundidos?
Barrios como La Pavona, La Clarita y otros vecindarios de la capital quindiana quedaron por fuera de los recursos de DPS, ¿se quedarán así?
Según Castro, en el caso de La Pavona, “se ejecutarán algunos recursos que nos van a quedar de un trabajo que estamos haciendo y con esos vamos a mejorar la vía. Al finalizar este año arreglaríamos la calzada de ese barrio”.
Entonces, de lo que quede de otros proyectos, ¿se intervendrá otras vías?

El Departamento de Prosperidad Social, DPS, fue consultado a través de correo electrónico para conocer su posición acerca de la fecha en que se nombraría la interventoría para Armenia, pero no habido respuesta alguna.

Vale destacar que este es un problema heredado, toda vez que este portal ha hecho infinidad de llamados de atención a la administración municipal. Desde los tiempos de Carlos Mario Álvarez y a su secretario de Infraestructura de entonces (Álvaro José Jiménez), quien se comprometió en múltiples oportunidades a comenzar brigadas de reparcheo e intervenciones por toda la ciudad, como la anuncia el actual gobierno de Armenia. ¡La verdad, las calles de la capital quindiana están muy deterioradas por falta de mantenimiento. Ojalá que esos nuevos compromisos no se los lleve el viento, nuevamente!

Armenia no aguanta un hueco más, hay recursos, pero DPS no “afloja”

BLANCO & NEGRO |