Armados de arte y alegría, así se manifestaron los ciudadanos de Armenia

Desde tempranas horas de la mañana los armenios marcharon y levantaron sus voces de inconformidad. Más de 20 mil manifestantes, armados de alegría, música, unidad y arte, salieron a las calles de la capital quindiana, protestaron pacíficamente y permitieron que las diferentes marchas realizadas transcurrieran sin ningún inconveniente.

Hoy los quindianos mostraron que si se puede realizar una jornada de protestas, con orden y respeto. Las diferentes concentraciones de personas usaron su voz y su imaginación, para plasmar en sus carteles y en sus arengas, cada uno de los motivos que tenían para salir a marchar.
El Secretario de Gobierno y Convivencia, José Jota Domínguez Giraldo, exaltó el comportamiento de los habitantes de la capital quIndiana y extendió el agradecimiento por permitir que Armenia mostrara a nivel nacional, que los quindianos pueden expresar sus ideas con un comportamiento culto y respetuoso, sin perturbar los derechos de los demás.

Por parte de los organismos de control, fueron aproximadamente 885 personas, quienes estuvieron trabajando fuertemente en el control y vigilancia de los ciudadanos. Delegados de las secretarías de Tránsito y Transporte, Infraestructura, Infraestructura, Gobierno y Convivencia y Salud, Red Salud, Efigas, Edeq, Cruz Roja, CTI Fiscalía, Personería Municipal, ICBF, Defensa Civil, Ejército Nacional. Policía Quindío, COBA y Omgerd, estuvieron presentes y trabajando en equipo en la Sala de Crisis ubicada en la estación central del Cuerpo Oficial de Bomberos, para velar por el orden, la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.

Armados de arte y alegría, así se manifestaron los ciudadanos de Armenia

AL DÍA |