Aplazan diligencia en Procuraduría

Fue aplazada para el próximo 5 de octubre la audiencia pública en la Procuraduría General de la Nación, a la que estaban citados hoy la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, y cuatro exfuncionarios más.

Debieron hacer presencia también, el exgerente de Proviquindío Jhony Alberto Rodríguez, el exgerente de EPQ Heildemann Grajales, Jhon James Fernández y Julio Ernesto Ospina, investigados por presuntas irregularidades en la contratación.

La procuradora segunda delegada para la contratación estatal Gloria Yaneth Quintero Montoya, explicó que se atendió la solicitud de uno de los apoderados de los procesados para hacer el aplazamiento, pero recordó que el proceso deber acatar los principios de celeridad, publicidad y economía procesal.

La representante del ministerio aclaró que esta decisión queda notificada y que contra la misma no cursa recurso alguno.

El apoderado del exgerente de Proviquindío, el abogado Jhon Faber Quintero Olaya, manifestó que la solicitud de aplazamiento de la audiencia se hizo debido a que son cerca de 15 mil folios que se deben analizar para realizar una defensa técnica apropiada, para lo cual no se cuenta, según él, con el tiempo necesario.

La próxima audiencia pública verbal se realizará en Armenia, pero el lugar está sujeto a cambios que pueda determinar el ente de control.

El único de los investigados que hizo presencia hoy en la audiencia fue el actual director de la CRQ John James Fernández quien se encontraba en Bogotá, los demás enviaron a sus apoderados.

Aplazan diligencia en Procuraduría

POLÍTICA |