“Apartamenteros” venidos del Caquetá, capturados en Armenia

Supuestamente uno de los integrantes de la banda delictiva ‘Los Recatadores’ del departamento de Caquetá, cayó en el barrio Corbones de la ciudad de Armenia.

Se trataría de alias ‘El Gordo’, identificado por la Fiscalía General de la Nación, FGN, como Carlos Andrés Cleves Cruz. El hombre fue arrestado por la Policía Judicial, -Cuerpo Técnico de Investigación, CTI-, e integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en el vecindario ubicado en el oriente de la capital quindiana.

Once personas más, según las autoridades, fueron capturadas junto a Cleves Cruz por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, crímenes presuntamente cometidos en el año 2016 al sur de Florencia.

En audiencias de control de garantías, el juez tercero penal municipal afectó a alias ‘El Gordo’ con medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Según el expediente de la noticia criminal, al parecer, estas personas se concertaron en la organización delincuencial denominada ‘Los Retacadores’, para hurtar el contenido de inmuebles, actividad conocida en el mundo del hampa como “apartamenteros”, delitos que se cometen no solo en la capital caqueteña sino en otros municipios, para lo cual usaban la violencia e intimidaban a las víctimas.

Estas personas fueron puestas tras las rejas en el centro penitenciario San Bernardo de la capital del Quindío.

“Apartamenteros” venidos del Caquetá, capturados en Armenia

BLANCO & NEGRO |