Ánuar Oyola llama a los liberales del Quindío a que pongan la cara y a la unidad del partido   

 

  •   Dice que por segunda vez le pide a Luciano Grisales Londoño que se sienten a discutir el futuro de la colectividad

El silencio de los máximos líderes del Partido Liberal del Quindío ha sido evidente los últimos meses, no obstante uno de ellos, el empresario Ánuar Oyola Márquez, se pronunció en las últimas horas, en medio de la mayor crisis del departamento y del liberalismo en esta parte del país.

En un comunicado, Oyola que no logró ser elegido en marzo pasado al Congreso, informó que ante la inminencia de decidir quién terminará el periodo constitucional de gobierno del exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, a quien le fue aceptada su renuncia el pasado 5 de julio, instó a todos colegas de la colectividad a que se unan.

No es fácil para nadie poner la cara en medio de semejante tormenta política, pero los liderazgos se miden precisamente en los momentos más duros. Mantuvimos personalmente la máxima moderación y sensatez en su momento, porque consideramos que no era oportuno entregar declaraciones, pero llegó la hora de levantar la cabeza, secarnos las lágrimas si es del caso, admitir los errores y ponerle la cara a la gente, a la opinión pública, a la ciudad y al departamento”, dijo.

Oyola Márquez admitió que hace algunas semanas le pidió al representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño, en forma personal, que se sentaran a la mesa para sacar adelante al Partido Liberal del Quindío. “Hoy, nuevamente lo invito a que nos reunamos para que reflexionemos y pensemos en el futuro de la colectividad”, agregó.

Alguien debe tomar la iniciativa…

El ex candidato al Congreso dejó claro que tomar la iniciativa para proponer recoger las banderas cuando la opinión pública señala al partido como gran responsable de la crisis,  “no es popular, pero en medio del dolor y la pena que nos causa, los quindianos deben comprender que los que no tenemos nada que ver con esos temas de corrupción, somos los llamados a poner la cara, y llegó ese momento”, comentó.

Es por eso, que Ánuar Oyola invita a todos los dirigentes de la colectividad comenzando por el congresista Grisales Londoño, los diputados, todos los concejales del departamento, los ediles, los comuneros y ciudadanos liberales que se sientan identificados con la causa, a que discutan para dónde va el Partido.

El señor gobernador tomó una decisión jurídica con respecto a la renuncia del alcalde, que buena parte de la opinión pública apoyó. Otros no, como era lógico. El congresista Grisales ha expresado también que unas elecciones no eran convenientes. Una vez el mandatario seccional reciba la terna respectiva del Partido Liberal, confiamos que en su sabiduría, decida dentro de lo que manda el ordenamiento jurídico administrativo y electoral, además de lo que le conviene a la ciudad. Es por eso, que debemos estar unidos hoy más que nunca. Poner los intereses de los quindianos por encima de nuestros intereses particulares y pensar que debemos concluir lo mejor posible la presente administración municipal. Es nuestro deber, por la gente que votó por Carlos Mario y por nosotros, así muchos no hubiésemos resultado elegidos”, puntualizó.

 

Ánuar Oyola llama a los liberales del Quindío a que pongan la cara y a la unidad del partido  

POLÍTICA |