Animalistas disgustados en debate político

Las instalaciones de Suteq abrieron sus puertas a la comunidad animalista, para que allí se cumpliera el debate denominado “Género, Vida y Territorio”. Al encuentro se presentaron cinco de los ocho candidatos a la alcaldía de Armenia: Eiber Arias, Mario Sánchez, Piedad Correal, Jaime Alberto Martínez y Luis Fernando Jaramillo Arias. Por parte de los candidatos a Gobernación del Quindío únicamente asistieron Carlos Alberto Gómez Chacón y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

 Roberto Jairo Jaramillo, candidato a la gobernación resaltó en el foro llevándose los aplausos en repetidas ocasiones por sus propuestas a favor de la población femenina vulnerable y los animales; así mismo Jaime Alberto Martínez y EiberArias, candidatos a la alcaldía de Armenia, fueron aplaudidos también en diferentes ocasiones por los temas tratados. Sin embargo el candidato Luis Fernando Jaramillo, se convirtió en fuente de polémica y blanco de críticas, al argumentar en  dos ocasiones  que en su potencial gobierno, el dinero público sería destinado a diferentes problemáticas sociales y no habría asignación de recursos para la población animal.

 Al culminar el acto, se pidió a los políticos la firma del acuerdo simbólico que ratificara la defensa de los animales, lo que también generó discordia toda vez que el candidato por el Partido del Centro Democrático, nuevamente se negó a firmar. En redes sociales los comentarios no esperaron y los videos que se hicieron públicos inmediatamente recibieron diferentes gestos de desaprobación ante la actitud de Jaramillo Arias en un foro animalista. La FundacionCorteza Terrestre, en su fan page manifestó en una de sus publicaciones: “ya sabemos por quién no votar”.

Animalistas disgustados en debate político

AL DÍA |