Ángela Valakitsis, la policía exaltada por su hazaña para atrapar a un violador en el Quindío

Ángela Vanessa Valakitsis es la patrullera que fue reconocida a nivel nacional por su más reciente éxito en la captura de un violador. La Policía oriunda de Buenaventura, actualmente adscrita a la sección de investigación criminal en el departamento del Quindío realizó una ardua labor investigativa que duró al rededor de tres años. Por su investigación, la patrullera fue nominada para el premio de la Fundación Corazón Verde, a la mejor Policía del año en el país.

Desde el año 2016 Valakitsis, investigadora de delitos sexuales de la Sijin en la capital del Quindío, se puso como propósito dar con el paradero de alias “Andrés” un violador identificado en su documento de identidad como Jhonatan Peña Velasco, quien persuadía a las mujeres para que se subieran a su motocicleta y así llevarlas a un cafetal ubicado a las afueras de Armenia y luego abusar sexualmente de ellas. Entre las 13 víctimas de alias “Andrés” hay una menor de 12 años, quien fue obligada a subir al vehículo y correr con la misma suerte que las otras mujeres que se topaban con él.

La patrullera se dedicó a estudiar cada una de las versiones que reportaban las víctimas, las rutas y las pistas más mínimas que eran aportadas al caso, su labor y meta de capturar al delincuente la llevó a usarse a sí misma como carnada, vistiéndose de forma atractiva y frecuentando los lugares que se tenían fichados como los que más visitaba el hombre. Su trabajo fue constante y efectivo, sin embargo el delincuente sintió que la patrullera le estaba pisando los talones y desapareció por el lapso de un año, no obstante, el delincuente volvió a sus andanzas y allí fue cuando Ángela logró su misión.
Tras atar muchos cabos e investigar cada pista, fue identificado el hijo de Jhonatan Peña, alias “Andrés”, a quien sedujo a través de redes sociales para obtener la información que requería.

Con esta última jugada Ángela Vanessa logró dar con el paradero del presunto violador en serie en la ciudad de Pereira, quien fue trasladado inmediatamente por las autoridades a la capital quindiana para que responda ante las autoridades. Aunque el delincuente no aceptó los cargos, Valakitsis se siente segura porque las pruebas que logró recaudar son contundentes. Con este caso, la mujer que “le puso el tatequieto” a Jhonatan Peña, alias “Andrés” actualmente es reconocida a nivel nacional tras la difusión de su investigación a través del reconocido programa “Séptimo día”, además de ser nominada como la mejor Policía del año y cumplir con el objetivo de atrapar al delincuente para que no pudiera seguir causando daño a las mujeres.

Ángela Valakitsis, la policía exaltada por su hazaña para atrapar a un violador en el Quindío

AL DÍA |