Álvaro Arias Young, nuevo Secretario de Agricultura del Quindío

Tras la renuncia a su cargo del profesional Carlos Alberto Soto Rave, el Gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá nombrará como nuevo Secretario de Agricultura al arquitecto Álvaro Arias Young, quien fue Secretario de Planeación y alcalde encargado de Armenia dentro de todo el proceso de interinidad que vivió la ciudad el año anterior.

Soto Rave dimitió de su cargo porque siente haber cumplido un ciclo y tiene muchos proyectos en el sector privado, asociados justamente con la actividad agrícola que ha sido su fuerte. A pesar de esta decisión, el Gobernador Osorio Buriticá quiere que siga de asesor y le va a proponer que se quede a través de una consultoría y siga apoyando al gobierno departamental a lo largo de este último año de gobierno.

El anuncio del nombramiento de Arias Young no ha sido oficial todavía y se espera que el propio Gobernador exponga las razones que justifican su decisión, que empieza a generar malestar entre algunos sectores agrícolas del Quindío, que consideran que en ese cargo debe quedar alguien con un perfil similar o mejor al de Soto Rave, en asuntos de formación en el tema rural y la experiencia respectiva dentro del sector. Adicionalmente, los críticos recuerdan que en su paso por la alcaldía de Armenia se generó un debate amplio por algunas decisiones tomadas, especialmente en materia de contratación.

Álvaro Arias Young, nuevo Secretario de Agricultura del Quindío

AL DÍA |