Alimentando la imaginación a través de los cuentos, convocatoria abierta

Para los amantes de las letras cuya imaginación va más allá de lo establecido, que sueñan en grande y que a través de las palabras crean mágicos lugares y personajes y que quieren compartir sus historias, tienen la oportunidad de cumplir su sueño, porque hasta el 23 de septiembre del presente año, estarán abiertas las convocatorias para participar en el Concurso Departamental de Cuento Humberto Jaramillo Ángel; la convocatoria va dirigida a la población nativa o residente del departamento del Quindío.

Los interesados podrán participar en cualquiera de las categorías segmentadas por rango de edad: de 15 a 17 años y de 18 años en adelante; esta competición de creativos es organizada por la revista cultural ‘La Avenida’  en apoyo de la universidad del Quindío y la secretaría de Cultura del Quindío, brindando estímulos a los tres mejores de cada categoría de la siguiente forma :

Participantes de 15 a 17 años

El primer lugar recibirá $800 mil pesos, el segundo lugar recibirá $500 mil pesos y tercer lugar  $300 mil pesos en bonos para libros.

Mayores de 18 años

El primer lugar recibirá $1 millón 300 mil pesos, segundo lugar $800 mil pesos y tercer lugar recibirá $300 mil pesos en bonos para libros. Los cuentos finalistas se publicarán en la quinta edición  del Expresso Literario.

Participar es muy fácil, los concursantes  deberán enviar dos documentos, uno con título “Datos” seguido de: el título y seudónimo, nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, municipio, teléfono, correo electrónico, categoría en la que participa, profesión u oficio en el caso de los menores de edad si pertenecen a una institución educativa. El segundo debe llevar como título el nombre de la obra, su texto original firmado obligatoriamente con seudónimo, extensión de dos a siete páginas, a espacio 1.5 de Times New Roman tamaño 11, márgenes 2,5 cm a cada lado según las especificaciones establecidas por el concurso.

Los documentos mencionados deben ser enviados al correo electrónico  concursohja2019@gmail.com  con asunto: ConcursoHJA2019

Alimentando la imaginación a través de los cuentos, convocatoria abierta

AL DÍA |