Alias “Nené” se fugó de los calabozos de la Sijín.

Reportes del coronel de la Policía del Quindío, José Luis Ramírez Hinestroza, dieron a conocer de la fuga de Alias “Nené” de los calabozos de la seccional de investigación criminal, Sijín. El hecho ocurrió el día domingo en horas de la madrugada.

Alias “Nené” había sido capturado el pasado 24 de agosto, allí se le fueron decomisados dos pistolas, 51 cartuchos para fúsil, 97 más para escopetas, cuatro proveedores, una granada; además es señalado como presunto responsable de 36 actos delincuenciales, entre ellos 11 asesinatos y cinco tentativas de homicidio.

El alto oficial en diálogo con EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, dijo que el delincuente aprovechó que los calabozos están llenos de sindicados y con una segueta rompió los barrotes y logró escapar hacia un humedal. “Aunque se activó un operativo intentando la re captura no fue posible dar con el paradero”, dijo Ramírez Hinestroza.

El comandante de la Policía dejó claro que tiene una sobrepoblación de 335 detenidos, cuando los calabozos de detención preventiva solamente están adecuados para 150 personas. “Una persona de esa peligrosidad debería estar en una cárcel, en donde hay todas las normas de seguridad, pero por los problemas de la pandemia, desde hace varios meses los dos establecimientos carcelarios (San Bernardo y Calarcá) no reciben presos”, comentó.
Capturas.

En otros hechos, se logró la captura de un hombre de 25 años procedente de la ciudad de Cali y quien pretendía cometer actos sicariales en el barrio La Grecia. Al delincuente se le incautó un arma de fuego y será judicializado por el grado de tentativa de homicidio contra el cuerpo policial del Quindío, por porte ilegal de armas de fuego y además está requerido por dos juzgados de la ciudad de Cali, según reportes del Coronel Hinestroza.

Alias “Nené” se fugó de los calabozos de la Sijín.

AL DÍA, LOS JUANES |