Alianza Verde destapa sus cartas: Jaime Alberto Martínez, precandidato a la Alcaldía de Armenia

Mediante comunicado oficial de la Alianza Verde en el Quindío, se dieron a conocer de manera oficial los nombres de las personas que están en “el partidor electoral” para los comicios del mes de octubre de este año.

Para varios observadores y analistas, llama la atención el nombre del excandidato al Senado Jaime Alberto Martínez Vélez, quien en la pasada contienda electoral realizó una campaña bastante polémica. Como se recordará, el dirigente, quien es de los afectos de Claudia López, le puso un sello original al debate, basándose en redes sociales con muchos videos que recibieron críticas, pero también algunos comentarios a favor.

“Yo creo que a Jaime Alberto le falló fue la estrategia, porque el contenido lo tenía claro y siempre insistió en su llamado para luchar contra la corrupción. Si él llega a ser candidato, considero que debería conformar un equipo de marketing político amplio, bien estructurado y que construya una propuesta que logre el equilibrio entre la forma y el contenido”, indicó el docente Javier Méndez.

Varios observadores de la política local coinciden en decir que Martínez Vélez puede representar los intereses de un sector ciudadano inconforme, pues ha sido coherente de tiempo atrás en su discurso crítico en contra de las dos estructuras políticas representadas por Sandra Paola Hurtado y Luz Piedad Valencia Franco. “Él ha sido fuerte en su postura, lo que pasa es que ha fallado en la forma en que lo transmite”, puntualizó el docente Méndez.

 

En Calarcá, la juventud es la gran apuesta

El precandidato a la alcaldía de Calarcá, Sebastián Ramos en compañía del excandidato a la Presidencia de la República Sergio Fajardo.

El joven dirigente Sebastián Ramos Velasco aparece en la lista de precandidatos de la Alianza Verde, como aspirante a la Alcaldía de Calarcá. Ramos empezó a destacarse en el movimiento estudiantil, cuando estuvo cursando sus estudios en la Universidad del Quindío y luego saltó a la política cuando aspiró al Concejo Municipal de esa localidad.

Es un reconocido líder de las juventudes de la Alianza Verde, con un apoyo importante dentro de esa organización, donde cuenta con el respaldo de personajes de relevancia como Claudia López y el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Ramos Velasco siguió con su proceso de formación y estudios a nivel de posgrado, mientras que asumía posiciones críticas en redes sociales frente a la realidad política y administrativa de Calarcá. Como factor en contra podría tener que, hay muchos sectores ciudadanos que no lo conocen muy bien, razón por la cual deberá reforzar más su presencia en varios escenarios para fortalecer una campaña en un municipio que pide a gritos renovación y cambio. Sebastián Ramos sería al lado de Jorge Humberto Guevara, los candidatos llamados a vencer las maquinarias tradicionales que han gobernado a lo largo de los últimos años.

 

Los demás precandidatos 

Este es el comunicado oficial de la Alianza Verde divulgado en las últimas horas.

 

En el comunicado de la Alianza Verde se definen precandidaturas en varios municipios, así como para la Asamblea Departamental y Concejo de Armenia. El reto para los verdes es grande en medio de tanto escándalo de corrupción en esta región y se deben proteger mucho para no caer en escándalos como el que ocurrió hace cuatro años con la candidatura de Orlando Mosquera, quien fue expulsado de esa organización política, acusado de ser financiado por el grupo de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, hecho que él niega rotundamente y por lo cual denunció penalmente a la exsenadora Claudia López.

La pregunta es clara: ¿Logrará la Alianza Verde convocar el sentimiento de inconformidad y desesperanza?

Alianza Verde destapa sus cartas: Jaime Alberto Martínez, precandidato a la Alcaldía de Armenia

POLÍTICA |