Alianza público privada para el desarrollo económico responsable del Quindío

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y Las Empresas Departamentales del Quindío, Edeq, suscribieron un convenio que busca, de manera responsable, celeridad a los procesos e intervenciones forestales que la empresa privada debe llevar a cabo en la región para el desarrollo económico responsable.

“El convenio tendrá seguimiento y monitoreo constante por parte de la autoridad ambiental para las diferentes actividades de la empresa de energía”, expresaron desde la CRQ.

Por su parte, Carolina Alexandra Quintero, gerente de Empresa de Energía del Quindío, manifestó que “gracias a esta firma surgen obligaciones para la Edeq en temas relacionados a la compensación forestal en los planes de tratamiento ambiental que manejamos y los cuales garantizan toda la trazabilidad y transparencia de nuestras actuaciones con el medio ambiente”.

“Asimismo vamos a realizar mesas de trabajo con la CRQ, quienes serán los encargados de monitorear como es el desarrollo de nuestro desempeño empresarial en las diferentes zonas rurales del Quindío y qué impactos positivos arroja al ecosistema”, añadió a su versión la gerente.

Por su parte, la CRQ aseguró que adelanta procesos de capacitación a cada uno de los funcionarios de la Edeq, con el objetivo de que realicen un trabajo responsable con la naturaleza del Quindío.

“Las capacitaciones por parte de la autoridad ambiental duran dos meses, las cuales ayudan a tener un personal más idóneo en el momento de realizar trabajos en donde se involucre la recuperación y bienestar de la fauna y flora del Quindío y el trato de la misma en el momento de ejecutar proyectos”, así lo aseguró Yeny Marcela Rojas, funcionaria de la Empresa de Energía del Quindío en el proceso de gestión ambiental, sobre las capacitaciones de la CRQ al personal de la empresa privada.

Alianza público privada para el desarrollo económico responsable del Quindío

AL DÍA |