Algunos locales del Centro Comercial Lina María serían epicentro de “delincuencia móvil”: autoridades

Bajo el foco de varios organismos de inteligencia están distintos locales y comerciantes del Centro Comercial Lina María de Armenia. En las últimas horas un nuevo allanamiento se concentró en este sitio, que en su mayoría comercializa elementos vinculados a la telefonía móvil, además de computadores.

 Un investigador de una agencia estatal indicó que no son pocas las denuncias que tienen en su poder sobre cadenas delictivas, especialmente vinculadas a la comercialización de celulares y computadores (especialmente portátiles) robados en todo el eje cafetero que presuntamente se revenden allí, por lo que una vez más, este sitio fue escenario de un amplio operativo que involucró efectivos de la Policía, el Ejército y el CTI, que arrojó varias capturas.

Se supo que en este lugar algunos “pseudo expertos” en mantenimiento de teléfonos móviles y computadores, son, al parecer, desvalijadores de esos equipos electrónicos, los que ante las barreras técnicas para revender algunas marcas delos aparatos, especialmente Iphone o Mac, los desbaratan para, muy seguramente, vender sus repuestos a otros cientos de locales que hay en toda la ciudad, incluso redistribuyen a Pereira y norte del Valle.

“En uno de los lugares detectados a donde llegan todos los ladrones de celulares de alta gama, a vender el fruto de su delito”, aseguró la fuente que pidió reserva de su nombre.

En el desarrollo de los allanamientos, se lograron  decomisar  varios computadores y equipos móviles. Se espera que en las próximas horas se realicen los procesos correspondientes de investigación y las audiencias de control de garantías para los capturados.

Algunos locales del Centro Comercial Lina María serían epicentro de “delincuencia móvil”: autoridades

AL DÍA |