Alerta por presunto delincuente dedicado a embaucar periodistas y medios de comunicación

Como Yorisman Pelufo Pertuz fue identificado un presunto estafador, quien tiene azotados a los periodistas y medios de comunicación del país, incluso a los del Quindío, a quienes atrae con historias conmovedoras con el fin de obtener dinero.
El hombre ha sido descubierto. Su accionar impacta diferentes ciudades del país como Aguachica, Montería, La Guajira, Cali, Bucaramanga, entre un largo listado.

Con diferentes historias muchas de ellas desgarradoras, el hombre pide ayuda para que los medios de comunicación le abran un espacio y así poder recolectar recursos para solucionar supuestas situaciones médicas de sus hijos, Pelufo embauca a los periodistas.
La estrategia ya la ha utilizado en bastantes lugares del país, sin embargo está comprobado que las historias narradas por el hombre, se tratan de un embuste.

Reconocidos medios de todo el país como Blu Radio, han caído en la trampa del hombre, quien usa esta técnica desde aproximadamente el año 2015 y ya se reportaron los primeros casos en Armenia, por parte de los periodistas Jhon Diego Hurtado y Willy Marín. El estafador utiliza versiones de historias como:

“Tengo una niña de un añito de nacida que tiene un problema de leucemia. Me le quieren amputar una pierna si no conseguimos un instrumental de titanio que une el fémur con la tibia. No tenemos la forma de conseguirlo, el Tramadol ya no le está suprimiendo el dolor. El instrumental cuesta $200.000”.

Aunque la situación se ha hecho pública en diferentes medios de comunicación para que el hombre sea identificado, hasta el momento Pelufo no se encuentra reseñado por la Policía Nacional ni posee algún antecedente. Se hace el llamado para que la población y los colegas estén alerta ante la posible aparición de este delincuente, quien normalmente se comunica por WhatsApp o llamada telefónica y es identificado como Yorisman Pelufo Pertuz. Cc: 1118813162, número de documento que ofrece para que se le consigne dinero.

Alerta por presunto delincuente dedicado a embaucar periodistas y medios de comunicación

AL DÍA |