Alerta por presencia de una peligrosa especie de víbora en el Quindío 

En el municipio de Salento, específicamente en Boquía,  se avistó por primera vez una especie de víbora altamente venenosa, catalogada como una de las serpientes más peligrosas del país. Se trata de la especie Bothrops Asper, una clase de víbora catalogada entre el rango de las cinco especies más peligrosas del país. Por ello desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se lanzó una alerta ante la presencia de la especie, que fue hallada en una finca, por uno de los trabajadores que fue atacado por el animal, pero afortunadamente no sufrió lesiones gracias al traje de protección que portaba en el momento por su trabajo, así lo aseguró Mónica Jaramillo Patiño, líder de la oficina de Tráfico de Fauna Silvestre de la CRQ.

La hembra hallada, se entregó al Serpentario Nacional de Colombia que está realizando las diferentes investigaciones para determinar de dónde provino la especie. Además, en un registro que se realizó por la zona, otros tres ejemplares más jóvenes de la misma familia fueron hallados, dos de ellos con vida y un tercero que fue arrollado por un vehículo. 

Una de las hipótesis que se plantea es la adaptación de los animales por un presunto caso de tráfico ilegal de fauna silvestre que fue liberada de forma irresponsable o se escapó por un descuido. Sin embargo, ya se están realizando diferentes trabajos pedagógicos para conocer lo que se debe hacer al enfrentarse a la presencia de esta especie, así mismo alertar a la comunidad para que tomen precauciones y estén alerta, no para causar temor, sino para comprender que el espécimen es altamente peligroso y se debe estar atento para evitar desgracias que puedan acabar con una vida humana.

Alerta por presencia de una peligrosa especie de víbora en el Quindío 

AL DÍA |