Alerta por inseguridad en zona rural del Quindío

Varios casos de atracos y asaltos a mano armada se han reportado en los últimos días por ciudadanos que claman a las autoridades para que se implementen acciones preventivas que eviten el actuar de estas organizaciones criminales.

Recientemente se conoció el caso de la finca de la excandidata a la alcaldía de Armenia Piedad Correal Rubiano en la vereda La Patria, a solo cinco minutos del casco urbano de esta capital. En ese lugar los delincuentes amordazaron a quienes se encontraban en el lugar y por espacio de casi 8 horas entraron y salieron con muebles, enseres y otros elementos que fueron hurtados de la vivienda.

“Desafortunadamente el anterior Coronel desmontó el cuadrante que estaba operando en esta zona y que había logrado reducir a cero los casos de atracos, pero desde el momento en que se llevaron a los uniformados, los ladrones volvieron a hacer de las suyas y han cometido varios atracos en toda esta zona”, aseguró a Los Juanes uno de los habitantes del sector.

En el tramo entre Circasia y Montenegro se vienen presentando igualmente muchos casos de robo, así lo informó una empresaria que pidió reservar su identidad por razones de seguridad. Según lo expuesto, hay una banda de delincuentes que aprovechan la ausencia de autoridad y a sus anchas proceden intimidando a los habitantes del sector. Las acciones han sido cometidas por hombres que ingresan a las fincas fuertemente armados y con capuchas; se movilizan en motocicletas y un vehículo tipo campero.

En otra zona del Departamento se reportó un atraco que causó mucha inquietud, pues los ladrones ingresaron a un reconocido condominio al frente del centro recreacional Comfenalco y lograron su cometido. “Hacemos un llamado al gobernador, quien ha planteado en varios escenarios su intención de trabajar por la seguridad de la región. El Doctor Roberto Jairo ha vivido en zona rural, tiene familia que reside en esa condición y conoce de primera mano lo que significa estar en medio de un ambiente de incertidumbre y zozobra por culpa de los delincuentes, por eso es que confiamos en que esté haciendo anuncios efectivos y contundentes en poco tiempo”, aseguró uno de los propietarios de una finca en la vía Armenia – La Tebaida en dialogo con el periodismo de Los Juanes.  

 

 

Alerta por inseguridad en zona rural del Quindío

AL DÍA |