Alerta en el Hospital San Juan de Dios por escasez de talento humano y medicamentos para atender pacientes Covid

Esta difícil situación, fue dada a conocer en un comunicado oficial a la opinión pública, donde se hace un llamado por la escasez de medicamentos para atender pacientes Covid 19, así mismo de talento humano, como auxiliares, médicos, terapeutas, y especialistas.

En EL CAFÉ EN DE LA MAÑANA de Los JUANES Radio, el gerente del hospital, Rubén Darío Londoño Londoño, alertó a la comunidad por el agotamiento que tienen los profesionales de salud después de casi 10 meses intensos de atención por la pandemia.

“Esta información, se da como consecuencia a que este fin de semana, tuvimos los días de más hospitalización de pacientes por Covid en el hospital, el área de urgencias se vio colapsada hasta en casi un 94%. Esto nos generó una alerta al interior de la entidad y aunque se preveía venir, el personal médico ya está agotado, además que el comportamiento de la ciudadanía no ayuda en nada a mitigar estos hechos” aseguró el gerente del hospital.

Es importante mencionar que si bien, se tienen disponibles las 25 camas UCI entregadas por la gobernación departamental, y se cuenta con herramientas tecnológicas para tratar la enfermedad, hay dificultad en el recurso humano, ya que los profesionales vinculados actualmente al hospital tienen agotamiento, y se requiera de otro grupo de especialistas que aporten su conocimiento a la entidad prestadora de salud.

Así mismo, se presenta dificultad en el acceso de medicamentos especiales para los tratamientos de esta enfermedad, actualmente desde el hospital se adelantan algunas gestiones para lograr dicho suministro a pesar de la gran demanda de estos insumos a nivel nacional y mundial.

Se solicita a las personas que tengan formación académica en alguno de estos perfiles, que registren su hoja de vida desde la página web www.hospitalquindio.gov.co

Importante mencionar que, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Salud, el fin de semana se registraron 891 casos nuevos de COVID-19 Y fallecieron 36 personas por el coronavirus en el departamento del Quindío, la región llegó a 26900 casos confirmados de los cuales 22879 se han recuperado que representa el 85%, hay 1705 en hospitalización y la cifra de fallecidos llegó a 737 personas.

Alerta en el Hospital San Juan de Dios por escasez de talento humano y medicamentos para atender pacientes Covid

AL DÍA |